PENSAMIENTOS Y LAZOS DE ARTE CON NACIONES QUE CONECTAN SU CULTURA DESDE TRAZOS DE AFRO ARTISTAS

UN PROYECTO DE LA ESCUELA ARTÍSTICA Y CULTURAL MOJIGANGA



CONTENIDOS VIRTUALES CON PROPÓSITO ARTÍSTICO  EMPRESARIAL


Este proyecto nace con el PRINCIPAL OBJETIVO de constituir legalmente a la escuela artística y cultural Mojiganga en una fundación, que le permita un amplio funcionamiento en acciones de protección de derechos de la niñez y la juventud en la ciudad de Quibdó a través de la educación y producción artística y la promoción cultural  como su  principal estrategia.

 

Mojiganga, quiere convertirse en una Gran Planta, que nutra a 200 personas entre  niñez, adolescencia y juventud, que viven en las seis comunas de la ciudad de Quibdó.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 200




para saber y conocer mas 

DE LA ESCUELA ARTÍSTICA CULTURAL MOJIGANGA entra al link

👇👇👇👇

https://www.mujerestejedorasdevida.com/copia-de-nayatain-jieyu


OBJETIVOS



      Recaudar a través de aportes de ciudadanos del mundo fondos para la inscripción en cámara y comercio de la fundación

Abrir la sede de la fundación Mojiganga para continuar con la producción de contenidos y material que proporcione los recursos para invertir en el bienestar integral de los beneficiarios

Adquirir los elementos Técnicos que permitan la producción audiovisual que es una de nuestras líneas de acción y crear contenidos con la inmediatez  que demanda la situación actual

Visibilizar la fundación Mojiganga a nivel internacional y promover el intercambio cultural, académico, productivo y artístico

Generar intercambio empresarial como organizaciones de comunidades afrodescendientes en el mundo

Consolidar el PLANTAS como un evento anual de la fundación Mojiganga




Porqué necesario realizar P.L.A.N.T.A.S

 

Mojiganga es un proceso artístico cultural que lleva 10 años en la ciudad de Quibdó, departamento del chocó-Colombia, proporciona a la niñez y la juventud entornos protectores, crea una filosofía de vida que los lleva a tener diversos imaginarios en su proyección personal al tiempo que les muestra otros referentes de personas que construyeron historia en su país, les brinda la oportunidad de intercambios con procesos culturales de la ciudad con personas de sus mismas edades y condición social que tienen metas positivas y ejemplos de vida para su motivación. Está a cargo de la actriz Ifigenia Garcés, mujer afrocolombiana, que a través del arte, el teatro, el cine, la literatura brinda herramientas para el bienestar general de los niños y jóvenes que se acercan al proceso. Su principal motivación para su acto altruista es la realidad socio económica de su territorio que año tras año empeora. Siempre el proceso ha necesitado respaldo pero en estos momentos de la Pandemia ha llegado a un punto de máxima alerta porque hasta el posible ingreso más mínimo, no existe. Después de siete meses agotando las diversas instancias locales en este 2020, con respuesta nula, decidimos decirle al mundo entero que existimos y necesitamos seguir existiendo porque nuestros 10 años han dado resultado positivo en la vida de los que han pertenecido y los que continúan en el proceso. 


Los niños y jóvenes que llegan a nuestro espacio son los que están en los más altos riesgos de violación de sus derechos en los diferentes sentidos. En la actualidad de la crisis económica que trajo el Covid 19, sus padres de familia, que trabajaban en la informalidad, vendedores ambulantes, mineros, empleadas domésticas, vendedoras de la plaza de mercado han llegado a la mayor crisis de alimentos en sus hogares. Nunca antes tuvimos la necesidad de pensar en la alimentación diaria de tantas personas, sobre todo  la niñez y la primera infancia.   Hemos abonado una tierra por años, hemos dejado la semilla de una escuela de arte que su principal espacio de ensayo y presentaciones ha sido la calle, hoy queremos germinar y ser una hermosa planta, que provea seguridad a los integrantes de mojiganga.   


Tenemos firme las ganas de trabajar, madres cabezas de familia dispuestas a contribuir con los nuevos productos que queremos ofertar, necesitamos brindarnos una vida digna, con las principales necesidad satisfechas y por eso vale la pena que las personas se unan al proyecto PLANTA, como ABONO, como LLUVIA O SOL. Las tres modalidades en la que se pueden vincular a contribuir con el proyecto. En esta primera edición hacemos un llamado especial a la comunidad afro del mundo que entiende profundamente la trascendencia de una planta en nuestros cuerpo territorio, a las artistas afros que son referentes en sus países, para que su talento y sabiduría sea nuestro principal aliado. Enviamos un grito desde el pacífico colombiano, Nosotros que somos la Colombia detrás de la cordillera, la Colombia negra y profunda, gritamos  al mundo entero, frente a la pandemia: ¡PLANTAS!   




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares